Hoces de Vegacervera
Las Hoces de Vegacervera son un Espacio Natural único, un estrecho desfiladero con paredes verticales a ambos lados y con el río Torío dando lugar a caprichosas formaciones geológicas. Paseando desde Vegacervera en tan solo 10 minutos nos podemos adentrar en su interior.
Las Hoces de Vegacervera son uno de los desfiladeros más bonitos de León, casi 4 kilómetros de paredes verticales que permiten el paso del río Torío y la propia carretera por su interior para acceder a las Cuevas de Valporquero.
A lo largo del recorrido nos encontraremos con el Pozo del Infierno, numerosas galerías aún sin explorar, marmitas de gigante y el reconstruido Calero.
En su interior se encuentra uno de los puntos de Interés Ornitológico (PIO), con posibilidad de observar aves acuáticas como el mirlo acuático o la lavandera, y otras de roquedo como el famoso “Treparriscos”, además de las rapaces que sobrevuelan este fascinante lugar.
Las hoces de Vegacervera, además conforman una de las escuelas de escalada más importantes de la provincia de León con itinerarios de escalada clásica y deportiva con grados entre 3 y 8a.